Seleccionar página

Las subvenciones del Programa Moves se pueden solicitar desde el día 21 de mayo hasta final de año o finalización del presupuesto.

 

La Generalitat de Catalunya abrió el pasado 21 de mayo el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) destinadas a la compra de vehículos propulsados ​​con energías alternativas, la implantación de sistemas de recarga, servicios de préstamo de bicicletas eléctricas y la implantación de medidas de planes de desplazamiento de empresa.

Concretamente, el Plan Moves destinará 7,2 millones de euros en Catalunya, que serán gestionados por la Generalitat. Del total, 5,8 millones se destinarán a empresas, autónomos, administración y otras entidades, mientras que el resto irá dirigido a particulares. Específicamente, para la renovación de flotas, se ha establecido un presupuesto de 2 millones de euros, que quedan desglosados ​​según las diferentes categorías de vehículos y sistemas de motorización tal y como se detalla en el cuadro.

Las ayudas para la compra de vehículos de categoría M2 (aquellos que disponen de más de 8 plazas más conductor y pesan menos de 5 toneladas) serán de 6.000 euros en caso de que el solicitante sea una PYME o de 5.000 euros para las grandes empresas. En el caso de vehículos de categoría M3 (los que tienen más de 8 plazas más conductor y pesan más de 5 toneladas) las ayudas se sitúan en 15.000 euros por vehículo.

Para poder recibir la ayuda destinada a la compra de cualquier tipo de vehículo, excepto cuadriciclos y motos, se exigirá un descuento mínimo de 1.000 euros sobre el precio total al vendedor. En el caso de los vehículos M1 (los que disponen de un máximo de 8 plazas más conductor) es obligatorio desguazar un vehículo de la misma categoría de más de 10 años y, en el caso de los N1 (vehículos de transporte de mercancías de hasta 3,5 toneladas), de más de 7 años.

Las solicitudes se pueden realizar de forma telemática a través de la web de Canal Empresa hasta el 31 de diciembre de este año o hasta que se agote el presupuesto.

X