• La Federación facilitará la promoción y la divulgación de este evento bianual

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros se convierte en asociación colaboradora de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2024, con el objetivo de impulsar la participación regional en esta reputada feria sectorial, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 25 de octubre de ese año.

Por ello, la función representativa de FECAV en ferias y congresos sectoriales como la FIAA favorece la creación de sinergias dentro del sector, así como promover el transporte público de viajeros por carretera en el marco de la movilidad inclusiva.

FIAA apuesta por su expansión internacional ampliando sus acciones a la captación de los principales compradores fuera de España. Todo ello mediante una estrecha colaboración con las asociaciones locales de empresas de transportes de viajeros en autobús de los países referentes y con la implementación de un ambicioso programa de compradores internacionales con el objetivo de garantizar la asistencia de clientes destacados que contribuyan a favorecer el acceso de los expositores a los mercados exteriores de mayor interés para la industria.

La oferta de FIAA se estructurará en torno a los sectores de Vehículos Completos; Chasis; Carrocerías; Componentes, Accesorios y Tecnología; Mantenimiento; Infraestructuras para el Transporte, y Asociaciones, Organismos y Servicios.

Paralelamente al área de exposición, el certamen desarrollará una agenda de jornadas, conferencias y otros encuentros profesionales, configurando un espacio de análisis y reflexión sobre la actualidad del sector de primer nivel. Dentro de este programa, se incluirán los ya tradicionales Premios Minibus of the Year, reconocimiento al esfuerzo en I+D de este importante segmento de la industria del autobús y del autocar.

La última edición de la FIAA, celebrada en 2022 acogió a un total de 7.023 profesionales, de los cuales el 15% fueron internacionales, procedentes de 28 países. Además, 70 empresas de la industria expusieron propuestas y soluciones para el transporte de viajeros por carretera.

X