Apreciado/a,

La red de autobuses de Cataluña ha transportado más pasajeros durante el mes de febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La demanda ha aumentado un 32,9% respecto al año pasado y un 12,6% más que en enero de este mismo año. A pesar de este incremento, todavía no estamos alcanzando datos de demanda prepandemia en cuanto a número de viajeros.

Cuando el sector todavía no se ha recuperado de los efectos negativos de la crisis de la COVID, nos encontramos sometidos a otra crisis, de carácter energético, que conlleva una escalada significativa de los precios del combustible que dificulta, aún más, la viabilidad de las empresas de nuestro sector. Sin embargo, la llegada de las ayudas MITMA suponen una medida paliativa a la situación actual, pero no es suficiente y, por eso, desde FECAV seguiremos trabajando para hacer constar las necesidades del sector. No obstante, es preciso optar a todo lo que la Administración nos concede para amortiguar parcialmente los estragos de la crisis energética como las bonificaciones de combustible, las ayudas directas por vehículo, así como la nueva línea de créditos ICO, entre otros.

En línea con nuestra labor de representación del sector, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat ha aprobado la adhesión de FECAV a la Mesa de Movilidad del Baix Llobregat. El objetivo de FECAV se centra en extender la representatividad del sector y complementar la oferta de servicios de transporte público para que la ciudadanía de todo el territorio disponga de la accesibilidad como derecho fundamental.

Atentamente,
José María Chavarría
President de FECAV

X