• Se mantiene la ocupación máxima de dos personas por metro cuadrado en los espacios habilitados para viajar de pie.

 

Desde el día 8 de junio se permite que se ocupen todos los asientos de autobuses y autocares de servicios regulares y discrecionales en todo el territorio español. Esto se aplica tanto en los servicios en los que todos los viajeros deben ir sentados como en aquellos donde se permite viajar de pie. La nueva normativa apunta que en los servicios urbanos y periurbanos donde se permite viajar derecho, en los espacios habilitados para hacerlo, se mantendrá la referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado, procurando la mayor separación entre los pasajeros.

El texto, publicado en el BOE del pasado 6 de junio, también indica que, cuando el nivel de ocupación lo permita, en todos los servicios habrá que procurar que haya el máximo de distancia posible entre los viajeros. Además, se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla dentro del vehículo.

Por su parte, en los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar dos personas por cada fila adicional de asientos respecto la del conductor. Excepcionalmente podrán viajar tres personas por fila si son convivientes.

 

Foto:  Freepik

X