El próximo 26 de noviembre se celebrará la I Jornada FECAV, sobre «Herramientas para la transición hacia una movilidad sostenible y el papel del autobús», en el Auditorio del CCCB (calle de Montalegre, 5, 08001 Barcelona).
La Jornada se estructurará en varios bloques donde trataremos sobre infraestructuras, fuentes de energía, nuevas tecnologías y los retos del transporte regular y discrecional de personas. Contaremos con la participación de expertos, representantes de la administración y de empresas del sector.
Se puede seguir la Jornada y participar en redes sociales con la etiqueta #TothomAlBus
Programa
09:15 – 9:30
Acreditaciones
9:30 – 10:00
Inaguración
- José María Chavarría Presidente de FECAV
- Rosa Alarcón Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona
10:00 – 10:45
Mesa 1: Retos para la mejora de la red de servicios regulares
- Salvador Milà (descargar presentación) Director de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona
- Josep Maria Fortuny (descargar presentación) Subdirector general de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya
- Xavier Sanyer (descargar presentación) Jefe del servicio de Movilidad de la ATM de Barcelona
- Moderador: David Guerrero Periodista de La Vanguardia especializado en movilidad.
10:45 – 11:30
Mesa 2: Digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en la movilidad
- Joan Maria Bigas (descargar presentación) Director de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona
- Agustín Gómez Pereira (descargar presentación) Secretario general de Ascabús
- Ignacio Uría (descargar presentación) Jefe del área de Infraestructuras y Proyectos Tecnológicos de la EMT de Madrid
- Moderadora: Anna Grau Consultora de Movilidad Inteligente y Smart Cities en Doxa
11:30 – 12:15
Coffee break
12:15 – 13:10
Mesa 3: Infraestructuras y fuentes de energía para el impulso de movilidad en autobús
- Benjamí Cubillo (descargar presentación) Subdirector general de Transporte Público y Movilidad de la Generalitat de Catalunya
- Javier Lopez Aranguren (descargar presentación) Dirección de ventas Red EESS Cepsa
- Rafael Barbadillo (descargar presentación) Presidente de CONFEBUS
- Iñigo Azcona (descargar presentación) Responsable comercial de Irizar e-mobility
- Moderador: Miquel Estrada Profesor agregado de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC, BarcelonaTech)
13:10 – 13:55
Mesa 4: Retos del transporte discrecional de turistas
- Miquel Àngel Escobar (descargar presentación) Responsable de Movilidad Eficiente del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN)
- Daniel Imbert-Bouchard (descargar presentación) Grupo de Investigación de Turismo, Cultura y Territorio del CETT
- Lluís Cerdà Jefe del departamento de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de
Barcelona - Moderadora: Sílvia Perera Presidenta de la Comisión de Turismo de Foment del Treball Nacional
13:55 – 14:25
Conclusiones y Cierre
- José María Chavarría Presidente de FECAV
- Pere Padrosa Director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya
14:30 – 16:30
Comida – cóctel
Ver las fotos
Clic aquíLocalización
La I Jornada FECAV tendrá lugar en el Auditorio del CCCB, al que se accede por la entrada de la calle Montalegre 5 de Barcelona. El recinto se encuentra a pocos minutos a pie de la plaza Catalunya y de la plaza Universitat. Hay un gran número de estaciones y paradas de transporte público cercanas, así como aparcamientos.
Cómo llegar:
Autobús (Universitat o Plaça Catalunya)
7, 24, 41, 50, 54, 55, 59, 62, 63, 66, 67, 91, H12, H16, V13, V15, 120, L94, L95, E95, E15.1, E16, E11.1, E11.2, C3, C4, C6, L850, Aerobús

